top of page
Agosto 11.jpg

En nuestro próximo evento  en vivo del 11 de Agosto lleváremos a ustedes la clase trabajadora un pequeño resumen de algunas normas laborales que han regulado grandes vacíos que se tenían en nuestra normatividades y que se habían evidenciado a partir de los retos a los que nos hemos visto avocados en estos nuevos tiempos de la era tecnológica.

Recuerden que resolveremos en vivo sus inquietudes.


Los esperamos!

https://web.facebook.com/Ballesterosabogadosyasociados/photos/a.999854236784399/3496832353753229/

LA JUSTICIA ORDENA REINTEGRO DE PILOTO DE AVIANCA.

El juzgado 20 laboral del circuito de Bogotá en sentencia de primera instancia ordenó el reintegro del capitán JAIME GARZON a la empresa AVIANCA quien fue despedido como consecuencia de la declaratoria de ilegalidad de la huelga realizada por los pilotos de esa empresa en el año 2017. Los argumentos del juez se sintetizan en que la empresa no demostró la participación activa del capitán en el cese de actividades, además de haberse desconocido el debido proceso al no haberse cumplido de manera estricta el trámite disciplinario consagrado en la convención colectiva de trabajo. De esta manera se comienza a hacer justicia con este importante grupo de trabajadores injustamente despedidos.


Además del reintegro, se ordenó pagar salarios con los respectivos incrementos legales y convencionales, así como prestaciones sociales causadas, mas los aportes al sistema de seguridad social, desde el momento de la desvinculación hasta que se produzca el reintegro. En beneficio de la ACDAC se ordenó el pago de las cuotas sindicales durante el mismo período. El capitán GARZON estuvo representado por el abogado CARLOS A BALLESTEROS B. abogado de la firma BALLESTEROS ABOGADOS ASOCIADOS.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Ballesteros abogados
bottom of page