top of page
Agosto 11.jpg

En nuestro próximo evento  en vivo del 11 de Agosto lleváremos a ustedes la clase trabajadora un pequeño resumen de algunas normas laborales que han regulado grandes vacíos que se tenían en nuestra normatividades y que se habían evidenciado a partir de los retos a los que nos hemos visto avocados en estos nuevos tiempos de la era tecnológica.

Recuerden que resolveremos en vivo sus inquietudes.


Los esperamos!

https://web.facebook.com/Ballesterosabogadosyasociados/photos/a.999854236784399/3496832353753229/

EN PRIMERA INSTANCIA EL JUEZ DECLARÓ NULIDAD DEL TRASLADO DEL RÉGIMEN EN CASO DE UN PENSIONADO!


El señor Rafael Leaño, cliente de nuestra firma de abogados, estuvo afiliado al Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida (administrado inicialmente por el Instituto de Seguros Sociales y hoy por COLPENSIONES) desde 1976 y hasta el año 1999. Por NO recibir información técnica y adecuada en 1999 se afilió al Fondo Privado COLMENA ING Hoy PROTECCIÓN S.A del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad. La afiliación de nuestro cliente en su momento a COLMENA ING Hoy PROTECCIÓN S.A se hizo bajo la convicción de que el Régimen de Ahorro Individual le era mucho más beneficioso que el de Prima Media con Prestación Definida.


En Octubre del año 2016 nuestro cliente cumplió con los requisitos para acceder a la pensión de vejez en el Régimen de Ahorro Individual con solidaridad, así las cosas, obtuvo dicho reconocimiento bajo la modalidad de renta vitalicia con POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS. Cuando nuestro cliente comenzó a recibir la mesada evidenció la afectación que había tenido al cambiarse del régimen de prima media con prestación definida administrado hoy por COLPENSIONES, pues en dicho régimen su mesada sería sustancialmente superior a la que está recibiendo bajo la modalidad de renta vitalicia.


Don Rafael intentó a través de derechos de petición y tutelas recuperar el régimen pensional que administra hoy COLPENSIONES, pero estas acciones no llegaron a feliz término. Cuando Don Rafael llegó a nuestra firma de abogados le informamos el camino jurídico que habíamos inciado frente al tema de nulidad de traslado de pensionados a través de demandas que inicialmente se presentaron en Medellín con buenos resultados y hoy en Bogotá.


Nuestra firma de abogados inició demanda de nulidad de traslado de régimen a favor del señor RAFAEL LEAÑO a finales del año del 2017 y el dìa 11 de septiembre de 2018 se realizó audiencia que finalizó con fallo de primera instancia donde el juez consideró que el Fondo Privado COLMENA ING faltó a su deber de información veraz y completa hacia el señor LEAÑO en el momento de la afiliación y declaró nulo ese acto. El efecto jurídico de dicha declaración tiene gran trascendencia, pues los efectos del fallo equivalen a la situación de que el señor RAFAEL LEAÑO siempre hubiese estado afiliado al régimen de prima media con todas sus consecuencias positivas.


Si usted està en un caso similar al de nuestro cliente puede contactarnos para el estudio de su caso.



BALLESTEROS ABOGADOS ASOCIADOS

Realizamos el estudio de su caso sin ningún costo.

Contáctenos al Correo: ballesteros.abogados.laborales@gmail.com CRA 13A # 89 - 38 oficina 714 Bogotá. Teléfonos (1) 3717336 PBX (1) 3819662. Celular/whatsapp 3143637208 Atendemos casos en toda Colombia





Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Ballesteros abogados
bottom of page